Blog navigation

Cómo limpiar la pantalla de tu portátil

1236 Vistas
 

Trucos para limpiar correctamente la pantalla de nuestro portátil

Limpiar las pantallas de nuestro portátil es algo muy sencillo y fácil. Simplemente tenemos que tener en cuenta unos pequeños detalles.

Lo primero que tenemos que saber es que no podemos ejercer demasiada presión sobre la pantalla. Las tecnologías actuales LCD, OLED, IPS o LED son delicadas y es importante que no hagamos demasiada presión sobre ellas ya que podríamos provocar daños.

Limpiar la pantalla de un portatil Macbook es igual que limpiar la pantalla de cualquier otro como de un Toshiba, Asus, HP o etc.

 limpiar pantalla portatil

Normalmente basta con que usemos un paño ligeramente húmedo aplicando ligeramente sobre nuestra pantalla. Podemos humedecer el paño con agua del grifo, aunque si tenemos agua destilada a mano será mucho mejor ya que el agua destilada no contiene impurezas y al limpiar la pantalla no dejará restos.

Si vemos que la pantalla tiene más suciedad de lo normal podemos usar alcohol isopropílico o cualquier otro producto de limpieza especializado en cristales o pantallas. Estos productos pueden hacer que nuestra pantalla quede mejor y la suciedad salga con más facilidad. No es recomendable para la limpieza de nuestra pantalla el uso de acetonas o de amoniacos ya que pueden provocar daños sobre las pantallas.

Por otro lado, al limpiar la pantalla tenemos que tener en cuenta la forma en que movemos el paño. Es recomendable limpiar haciendo eses, de forma lenta y suave así no quedaran zonas de la pantalla sin limpiar y limpiaremos la pantalla de forma uniforme.

Es recomendable que el paño que usemos sea de microfibra o algodón suave, ya que de lo contrario dejara manchas e incluso podría arañar su pantalla.

Algo muy importante pero que muchas veces no nos damos cuenta es que limpiamos con el paño sucio. Piensa que es importante que el paño que usemos este limpio, de lo contrario extenderemos la suciedad por toda la pantalla por lo que tendremos que volver a repetir el proceso. No es recomendable el uso de papel para limpiar o secar ya que puede arañar la pantalla y deja restos de partículas sobre ella.

Desde Portatilmovil recomendamos no limpiar la pantalla del portatil con toallitas de bebé, pero si podrías limpiar la pantalla de tu portatil con alcahol, cristasol o algún liquido limpiacristales.

Hay que tener en cuenta que a veces el agua o el producto de limpieza que utilicemos con la pantalla puede llegar a escurrirse hasta la parte inferior. Es muy importante vigilar que esto no suceda ya que el agua podría acceder a los circuitos y provocar daños, dejando inservible nuestra portátil o pantalla.

En Portatilmovil vendemos un kit para la limpieza de la pantalla de tu portátil. Si estáis interesados aquí podéis comprarlo https://www.portatilmovil.com/562-accesorios-baseus

 
Publicado en: General

¡Pregúntanos por WhatsApp!