Blog navigation

Proveedor de baterías para portátil | Factores a tener en cuenta

262 Vistas
 

La mayoría de los compradores, a la hora de adquirir baterías de portátiles (bien para consumo propio o para distribuir), no prestan atención a factores fundamentales como la rapidez de entrega o la durabilidad de la batería. Lo más importante no solo es el precio. Vamos a analizar qué elementos se han de tener en cuenta antes de  comprar una batería, ¿te parece?

Fiabilidad de las indicaciones en la etiqueta de la batería

Indicaciones de la etiqueta de la batería

Las baterías (sean de alta o baja gama; sean originales o compatibles OEM) se fabrican en su gran mayoría en China. Los que ponen indicaciones en las etiquetas de las baterías son los fabricantes de las mismas. En ocasiones, se han visto en el mercado baterías con el etiquetado de 6600 mah, cuando en realidad es de apenas 4000 mah.  Algunos de los proveedores chinos, con tal de vender volumen, aceptan cualquier propuesta. Siguen las indicaciones estrictas que le indique el comprador, sin ser totalmente veraces con la información real.

La atención al cliente es lo primero

La atención al cliente es lo primero

Sin duda es importante. La batería puede llegar con precio razonable y con embalaje bonito, ¿pero cuál es la atención que se recibe durante la compra? En caso de devolución por garantía o por derecho de desistimiento del usuario final, ¿cuál es la atención que se recibirá tras la compra? Entre otras cualidades y obligaciones, un proveedor - mayorista profesional de baterías para portátiles debe:

  • Tener la experiencia y las herramientas adecuadas para comprobar las baterías con un tester específico. Este tiene gran variedad de configuraciones de conectores para muchos modelos de baterías.
  • Verificar y comprobar. No solo chequea las baterías cuando le vienen por un RMA. También realiza revisiones rutinarias a la hora de entrada en su almacén. Se verifican de vez en cuando las celdas, abriendo físicamente las baterías.
  • Tratar con fabricantes profesionales con certificaciones.
  • Actualización de base de datos. Estar al día de los modelos nuevos de portátiles que salen al mercado y estar atento a las necesidades de coberturas de stock.
  • Prevenir posibles problemas. Dar de baja y eliminar del almacén las baterías que presentan problemas por compatibilidad o encaje. Descatalogar, no bajar los precios para venderlos rápido o “por otro canal”.

Relación calidad-precio

Relación calidad-precio

El precio de la batería casi siempre va unido a la calidad. Y esta afecta al propio producto y a la atención al cliente, antes y después de venta del producto. Entre los recambios para portátiles, las baterías son el producto más complicado. Por un lado, porque es un producto consumible. Por otro, porque la batería debe comunicarse a través de un microchip con la BIOS del portátil y, en algunas ocasiones, falla la compatibilidad con algunas series del portátil.

Si eres un revendedor siempre tienes que saber qué hacer si el cliente quisiera devolver la batería por algún motivo. ¿Qué cobertura postventa le darás a ese cliente?

Si te ha gustado este post, seguro que también podría interesarse saber sobre el voltaje idóneo a la hora de adquirir una batería, las capacidades de las baterías o cómo saber qué batería necesita tu portátil.

 
Publicado en: General
Horario L-V de 09:00 a 17:00h