Blog navigation

Mitos y leyendas urbanas sobre la batería del portátil

207 Vistas
 

Mitos y leyendas urbanas sobre la batería del portátil

Seguro que has probado de todo para que la batería de tu portátil dure más tiempo. Dejarlo enchufado más tiempo, quitarle la batería cuando está apagado, cargarlo solo si esta se ha agotado… etc. Un sinfín de ideas para mejorar su vida útil que hoy vamos a desmitificar. Leyendas urbanas circulando entre los propios usuarios, que sirven más para desgastar que para el verdadero propósito: sacar el mayor partido a tu portátil.

Lo primero a tener en cuenta es si trabajas con el portátil en una oficina o sueles usarlo mucho en casa. Para ello, lo mejor es tenerlo conectado siempre, como si fuese un ordenador de sobremesa. La batería no se sobrecarga, esto es un rumor. Cuando está cargada al máximo, si la tienes enchufada el proceso de recarga se detiene. Se alimenta de la corriente eléctrica. En cuanto a extraerla mientras el portátil está conectado a la luz, no hay una norma exacta. Fabricantes como Acer advierten que no la perjudica; sin embargo, Appel desaconseja esta práctica.

Cargar la batería vacía o medio llena

¿Pones a cargar el portátil cuando la batería está totalmente agotada? Este es un gran mito. En los equipos antiguos las medias cargas sí se identificaban como una carga total. Ya no es necesario. Es decir, cargar la batería dos veces estando al 50%, contará como una recarga. Entonces te preguntarás: ¿dejo que se agote o lo apago con la carga que sea? Te confirmamos que ambas son decisiones correctas y no afectarán a tu batería.

Otra falsa idea es la de cargarla por primera vez durante todo un día e, incluso, hasta 48 horas. Esto ocurría con las anteriores baterías de níquel, pero las actuales son de litio, sin necesidad de esa medida anticuada. No dudes en estrenar tu portátil desde el primer momento tras sacarlo de la caja. 

Cuidado con el reposo y la temperatura

Algo que sí debes cuidar es el estado. Se dice que un portátil en reposo no consume energía. Totalmente falso, lo hace aunque más lentamente. Dañas tu equipo si lo dejas en reposo y no lo usas durante días o meses. En este caso, apágalo por completo.

También debes cuidar la temperatura ambiente porque el calor es el gran enemigo de las baterías. Pero, por favor, no contrarrestes esto con exceso de frío. Es totalmente falsa la idea generalizada de meter la batería en el congelador para mejorar su utilidad. 

En Portatilmovil te asesoramos sobre el cuidado que debes dar a tu portátil y sus componentes. En nuestra tienda contamos con baterías de primeras marcas y con baterías compatibles, como  Voltistar. Estas son de celdas de grado A, es decir, de calidad superior, permitiendo su alto rendimiento en el tiempo. La capacidad que indica la etiqueta se corresponde con su funcionalidad real, algo que no siempre ocurre con otro tipo de baterías. Además, las instrucciones vienen indicadas en español, pensadas para que puedas identificar sus valores y calidad.

 
Publicado en: General
Horario L-V de 09:00 a 17:00h