Lapiz para tablet

Aproveche al máximo su tablet con estos lápices de pantalla táctil compatibles, que le ayude a sacar el máximo partido a este dispositivo.

4 productos

Filtrar

En qué fijarse para elegir un lápiz para la tablet

Si analizas bien los siguientes factores, vas a poder elegir el lápiz correcto para tu tablet y para tus necesidades:

¿Qué tipo de lápiz para tablet necesitas?

En el mercado hay principalmente 2 tipos de lápices digitales:

Por un lado tenemos los lápices capacitivos. Tienen compatibilidad total con cualquier tablet y su función es la de simular el tacto del dedo sobre la pantalla, aprovechando para ello una fina punta en su extremo.

Estos accesorios sirven para utilizar la tablet de una manera más rápida y cómoda, pero no ofrecen opciones de edición. No podrás dibujar con ellos, no son muy efectivos tampoco para escribir y la mayoría no tienen sensores de presión ni de inclinación.

Por descontado tienen sus cosas positivas. Son los más baratos del mercado y no necesitan casi nunca sincronización con la tablet o recargarse. La elección ideal si simplemente quieres mejorar tu experiencia con tu dispositivo.

Por otro lado están los Pen Stylus activos, que se sincronizan con las tablets compatibles y que sirven para lo que quieras, tanto navegar como dibujar con distintas presiones, escribir, etc.

Aquí no hay mucho misterio a la hora de elegir. No escojas aquello que sea incompatible con tu dispositivo porque no te servirá de nada. Solo podrás hacer la elección final entre los que sí sean compatibles.

Sensibilidad del lápiz digital

Dependiendo de los objetivos que tengas para usar un Pen Stylus en tu tablet, la sensibilidad a la presión será más o menos importante para ti.

Si vas a dibujar y quieres hacerlo con suficiente precisión y a la menor latencia posible, escoge un lápiz de alta sensibilidad, incluso a la inclinación que realices con este accesorio.

Diseño y prestaciones del lápiz digital

Por último, fíjate en el diseño del lápiz digital. Algunos son planos, otros redondos, los hay con botones configurables, más estrechos, más anchos, con o sin capuchón, etc.

Escoge el modelo que mejor se adapte a tus preferencias igual que si eligieras un ratón para el escritorio, porque va a ser el accesorio de contacto entre tú y tu dispositivo.