Merece la pena reparar la pantalla de un portátil

97 Visualizações
 

La tecnología está avanzando a pasos agigantados, y con ella, nuestra dependencia en dispositivos como pueden ser los portátiles, facilitando desde el teletrabajo hasta el entretenimiento diario. Sin embargo, estos dispositivos no están exentos de sufrir daños, siendo la pantalla uno de los componentes más importante y a su vez más vulnerable de un ordenador portátil. En ocasiones, el costo de la reparación de una pantalla puede ser elevado y suele surgir la inevitable pregunta de ¿merece la pena reparar una pantalla dañada?

Merece la pena reparar una pantalla de un portátil

Uno de las primeras preguntas que hay que hacerse es ¿Cuánto cuesta reparar la pantalla de un portátil? El precio de esta reparación puede variar en función de la marca y el modelo del portátil. Por lo general, es más costoso reparar las pantallas de modelos de gama alta, con características especiales como pantallas táctiles, alto hercios o de alta resolución.

Antes de decidirse a invertir en una nueva pantalla, también debes tener en cuenta el estado general del portátil. Tenga en cuenta la velocidad y generación del procesador, la capacidad de almacenamiento o el estado de la batería.

Recuerde que, aunque la pantalla esté dañada o incluso no emita imagen, puede seguir utilizando el portátil con un monitor o televisión externo y un adaptador HDMI.

La decisión de reparar o no la pantalla de su portátil es una decisión personal. Si su portátil tiene un valor sentimental, o la reparación es económicamente viable o simplemente deseas actuar de manera más sostenible, la reparación puede ser la opción más acertada.

 
Publicado em: Geral, Pantallas