DEVOLUCIONES Y GARANTIAS

En Portatilmovil pensamos que crear un clima de seguridad y confianza, son las claves para el éxito del comercio electrónico y esto es lo que ofrecemos a nuestros clientes. Trabajando con nosotros puede estar segur@. Nuestro objetivo principal es la satisfacción del cliente. El tiempo promedio de las devoluciones/garantias es de dos a tres dias, pudiendo excepcionalmente prolongarse hasta siete dias laborables.

 

Derecho de Desistimiento / Devoluciones

Tiene usted derecho a desistir del presente contrato en un plazo de 14 días naturales sin necesidad de justificación.

El plazo de desistimiento expirará a los 14 días naturales del día que usted o un tercero por usted indicado, distinto del transportista, adquirió la posesión material de los bienes.

Para ejercer el derecho de desistimiento, disponemos de un formulario de devoluciones que puede cumplimentar y enviar electrónicamente via web. Este formulario de devoluciones tiene caracter de declaración inequívoca, puede acceder a través del siguiente enlace: http://www.portatilmovil.com/devolucion-de-productos, si opta por esta opción, le comunicaremos sin demora en en su correo electronico la recepción de dicho desistimiento. El uso del formulario de devoluciones web no es obligatorio, tambien puede notificarnos su decisión de desistir del contrato a través de una carta enviada por correo postal a la siguiente dirección: Recambios Portatiles SL, calle Alcayata 2-1, 41008, Sevilla. Para cumplir el plazo de desistimiento, basta con que la comunicación relativa al ejercicio por su parte de este derecho sea enviada antes de que venza el plazo correspondiente.

Conforme a la legislación vigente, se puede proceder a la devolución de productos, por el motivo que sea, en un plazo de 14 días naturales desde la recepción de la mercancía por el cliente. Para ello se deben cumplir las condiciones expuestas en este documento. Lo podrá hacer cumplimentando el formulario de desestimiento.

 

Tutorial sobre devoluciones

Para tramitar una devolución haga clic aquí con su sesión iniciada en nuestra página web.

Si tiene alguna duda sobre como tramitar el pedido siga el tutorial del siguiente enlace:

http://www.portatilmovil.com/content/120-tramitar-devolucion

 

Consecuencias del desistimiento

En caso de desistimiento por su parte, le devolveremos el importe correspondiente al producto/s,  sin ninguna demora indebida y, en todo caso, a más tardar 14 días naturales a partir de la fecha en la que se nos informe de su decisión de desistir del presente contrato. Procederemos a efectuar dicho reembolso utilizando el mismo medio de pago empleado por usted para la transacción inicial, no incurrirá en ningún gasto como consecuencia del reembolso. Podremos retener el reembolso hasta haber recibido los bienes, o hasta que usted haya presentado una prueba de la devolución de los mismos.

Los costes de envío de devolución serán a cargo del comprador. 

Las devoluciones de productos que lleguen con desperfectos físicos o con el embalaje original dañado sufriran una depreciación en la devolución.

Nunca se recepcionarán paquetes con cargos a portes debidos.

 

GARANTÍAS

La garantía podrá ser aplicada siempre que existan faltas de conformidad imputables al vendedor; no se consideran faltas de conformidad el deterioro derivado del uso del producto.

PORTATILMOVIL.COM responderá de la falta de conformidad del bien (posibles fallos o defectos de fabricación que pudiesen tener los productos suministrados) objeto del contrato de compraventa con las siguientes condiciones:

  

Condiciones para el cliente final (particular PVP):

El vendedor responde de las faltas de conformidad que se manifiesten en un plazo de dos años desde la entrega. Excepto:

Productos usados y reacondicionados: 1 año.

 

Condiciones para profesionales, tiendas, empresas con tarifas especiales (PVD):

Todos los productos que se ofrecen en nuestra web tienen una garantía mínima de 1 año.   

El consumidor y usuario deberá informar al vendedor de la falta de conformidad en el plazo de dos meses desde que tuvo conocimiento de ella.

El consumidor y usuario deberá informar al vendedor a través de la plataforma de devoluciones que facilita PORTATILMOVIL.COM en su página web.

La reparación y la sustitución serán gratuitas para el consumidor y usuario. Dicha gratuidad comprenderá los gastos necesarios realizados para subsanar la falta de conformidad de los productos con el contrato, especialmente los gastos de envío, así como los costes relacionados con la mano de obra y los materiales.

En caso de producto defectuoso, el vendedor deberá proceder, según corresponda, a la reparación, sustitución, rebaja del precio o resolución del contrato, gestiones que serán gratuitas para el consumidor y usuario. En caso de que la reparación o la sustitución no fuera posible o desproporcionada, se devolverá el importe del artículo abonado.

La garantía no será válida en caso de fallos no debidos a defectos de fabricación o de factores externos al uso normal del producto, tales como subidas o bajadas de tensión, utilización de accesorios inadecuados o prohibidos por los fabricantes, caídas, agua, fuego o manejo incorrecto o abusivo por parte del cliente ni por intentos de reparaciones efectuadas por terceros no autorizados por el fabricante. La garantía no se hará cargo de posibles daños que puedan resultar por mal uso, manipulación o instalación no profesional, mal funcionamiento como corto circuito. Además, en estos casos, todos los gastos ocasionados serán a cargo del cliente.

Las gestiones de garantía serán gratuitas para el comprador. Si no se encuentra ningún fallo, el comprador será responsable de los gastos de devolución del envío. La garantía se dirige únicamente al titular que figure en el pedido o factura y solo el titular podrá exigir la misma.

Podrá ejercer el derecho de desistimiento o el trámite de garantía desde su cuenta en el apartado "Tramitar devolución".

Una vez tramitada la devolución por nuestro SAT, cuya resolución signifique el abono por parte del cliente para su retirada, dispondrá de 2 meses de almacenamiento gratuito en nuestras instalaciones. Superado el plazo, el coste de almacenamiento y custodia por RMA será de 1€+IVA/día laborable transcurrido. En cualquier caso el plazo máximo de almacenamiento serán de 6 meses. Transcurridos los 6 meses el producto será desechado de nuestras instalaciones.

La garantía no cubre aquellos defectos provocados por un uso incorrecto del producto. En esos casos el consumidor deberá hacerse cargo de su reparación. Quedan, por tanto, excluidos de la garantía entre otros supuestos:

- Defectos y deterioros producidos por hechos externos, accidentes, principalmente accidentes eléctricos o electroestáticos, por desgaste y por utilización no conforme a las instrucciones de Portatilmovil.

- Productos modificados o reparados por el cliente o cualquier otra persona no autorizada por Portatilmovil.

- Incorrecta configuración hardware, por parte del cliente, de un componente o periférico. Incorrecta configuración hardware o avería en un equipo provocada por un componente no suministrado por Portatilmovil e incorporado por el cliente.

Si desea información adicional sobre este tema puede dirigirse a nuestra dirección de correo electrónico soporte@portatilmovil.com o llamándonos al teléfono 954 948 634

 


No products

To be determined Envío
0,00 € Total

Precios con impuestos incluidos

Comprar