Blog navigation

Cómo solucionar el problema de la pantalla negra de MacBook

2932 Vistas
 

Algunos usuarios de MacBook pueden llegar a experimentar el error de MacBook pantalla negra, un error que normalmente es un fallo de software, pero no podemos descartar que esté sea del hardware de la pantalla. No es un error muy común, pero puede llegar a ser frustrante si nos encontramos realizando cualquier actividad en el portátil. 

Este error MacBook Air enciende y queda en pantalla negra puede ocurrir debido a unas series de razones como puede ser problemas de actualización, errores de software, errores de controladores, sobrecalentamiento. o incluso problema de hardware. El error de la pantalla negra MacBook Pro también ocurre con modelos más "Pro" de la marca Apple. Te estarás preguntando como solucionar el problema de MacBook Pro no enciende pantalla negra. En la mayoría de los casos estos errores se pueden solucionar fácilmente.

Causas de por qué la pantalla de mi MacBook Pro esta negra

Existen diversas razones posibles para los problemas de la pantalla negra MacBook Pro 2011 o adelante, los cuales podrían ser los siguientes:

  • Suspensión: Los problemas de MacBook Pro pantalla negra de repente ocurren principalmente cuando despertamos el MacBook Pro del modo de suspensión.
  • Sistema Operativo: Si has realizado una actualización reciente y experimentas que el MacBook Pro pantalla en negro o que no responde, es posible que sea problema de compatibilidad.
  • Apps: Un error en cualquier aplicación de terceros puede provocar MacBook Pro pantalla negra.
  • Batería y adaptador: Un adaptador y una batería defectuosa puede causar el problema de la pantalla negra

En este artículo recopilaremos algunas de las formas más habituales para solucionarlo, ¡no te lo pierdas!

macbook pantalla negra

Pantalla negra en MacBook Air

Existen muchas posibles causas que hacen que la pantalla del MacBook se quede en negro. A continuación, mostramos las posibles causas de MacBook Air pantalla negra.

Comprobar la alimentación: Asegúrate que el cargador realice la carga, y que la toma de corriente donde esté conectado funcione correctamente. También debes de verificar si es necesario el reemplazo de la batería, comprueba los ciclos de la batería en la parte superior izquierda en Acerca de este Mac > Informe del sistema > Alimentación. Desde ese panel desplázate hacia abajo hasta el apartado "ciclos y condición de la batería". Si tu condición es "Pobre" o "Mala" es recomendable realizar la compra de una batería nueva.

Desconectar todos los periféricos: Desconecta todos los accesorios y periféricos conectados al MacBook Air, el único accesorio que debe estar conectado debe de ser el cargador.

Brillo de la pantalla: Verifica que el ajuste de brillo de la pantalla esté correctamente, para ello usa los botones F1 y F2.

Reiniciar el MacBook Air: Si no puedes realizar algunas de las anteriores soluciones, como por ejemplo ajustar el brillo o mirar la condición de la batería. lo recomendable sería reiniciar el equipo. Para ello, usa las teclas CTRL + Botón de encendido, presionamos Enter. Una vez haya terminado de apagarse, presiona el botón de encendido.

Restablecer NVRAM / PRAM: Si después de los anteriores métodos sigues teniendo el mismo problema, solo nos queda por realizar esta solución, aunque es posible que se pierda algunos ajustes. Restablecer la NVRAM / PRAM del MacBook Air.
- Apaga tu MacBook
- Presiona el botón de encendido
- Cuando escuches el sonido de inicio, mantén presionado CMD + Option (ALT) + P + R hasta que escuche de nuevo otro sonido de inicio.

Si ninguna de las anteriores soluciones ha solucionado el problema de la pantalla negra, es muy probable que el problema sea del hardware de la pantalla, y para que puedas seguir disfrutando de tu MacBook Air te recomendamos realizar la sustitución de la pantalla.

MacBook Air M1 pantalla negra

Los problemas causados por el sobrecalentamiento, ventiladores, fuente de alimentación pueden llegar a causar el error de MacBook Air no arranca pantalla negra.

Lo primero que debes de hacer es restablecer su System Management Controller (SMC). Este paso puede llegar a resolver muchos problemas causado por el calor y errores de visualización. Para restablecer su SMC debes de seguir los siguientes pasos:

  1. Apague el MacBook y conecte el adaptador a la corriente.
  2. Mantén presionado los botones Shift, Control, Option y botón encendido durante unos segundos.
  3. Suelte las teclas e inicie el MacBook.

Lo segundo de los pasos es restablecer la PRAM, que es similar al paso anterior, la única diferencia es que guarda la información en la memoria. Para restablecer la PRAM debes de seguir estos pasos:

  1. Reinicie el MacBook, tan pronto como escuches el arranque, mantenga presionado a la vez las teclas Comand, Option, P y R.
  2. Una vez que escuches el sonido de arranque, suelte las teclas, le indicará que PRAM se reinició.

Después de los anteriores pasos, el error MacBook Air pantalla negra al encender debería de solucionarse.

Finalmente, si todavía tienes el problema después de haber realizado los anteriores pasos, te recomendamos que realices la sustitución de la pantalla para MacBook Air M1. En nuestra tienda online encontrarás un amplio catálogo de pantallas para MacBook al mejor precio del mercado. No lo dudes y échale un vistazo.

Si este articulo te ha servido de ayuda, no olvides de compartirlo en tus redes sociales favoritos para aquellos usuarios que se encuentren en tu misma situación.

 
Publicado en: General
Horario L-V de 09:00 a 17:00h