Blog navigation

¿Qué hacer si la pantalla de tu portátil se rompe?

4851 Vistas
 

La pantalla es una de las cosas más frágil que tiene un equipo portátil. Hoy en día la mayoría de los ordenadores portátiles tiene un diseño basado en su enorme pantalla y en algunos estas son táctiles. Ver una pantalla rayada o partida visualmente no es lo más cómodo. A continuación, os mostramos los problemas que puede llegar a tener una pantalla de portátil.

Pantalla con rayones superficiales

Pantalla de portátil con rayones

Unos de los principales daños de una pantalla son los rayones, que suelen aparecer cuando se limpia la pantalla indebidamente. Estos desperfectos no suelen molestar a la hora de realizar trabajos en el portátil como por ejemplo jugar o ver una película en streaming.

Aparecen rayas de colores en la pantalla

Pantalla portátil con lineas

Normalmente la aparición general de líneas verticales u horizontales se debe a un problema de un mal funcionamiento de la pantalla, ya sea por desgastes del tiempo, vertida de líquidos, etc…

Este tipo de desgaste suelen ir a peor, por ello debemos de reemplazar la pantalla cuanto antes si las líneas son muy molestas.

Sombra en la pantalla

La aparición de sombras en la pantalla de un portátil tiene origen de que se ha quemado o que esté defectuosa, en el caso de que tenga garantía es recomendable llevarla al servicio técnico de la marca para una sustitución. Si tenemos nuestra pantalla portátil rota lo recomendable es cambiarla de inmediato.

Pantalla en negro tras encender el portátil

Si tras encender el ordenador portátil la pantalla se muestra en negro y no ha sufrido ningún golpe al portátil, debemos de comprobar que el contacto del cable Flex de la pantalla y de la placa base están correctamente conectado. Si están debidamente conectado es posible que la pantalla haya llegado a su fin y la debamos de sustituir por otra nueva.

¿Merece la pena reemplazar una pantalla rota de un portátil?

Pantalla externa

Tanto en un portátil con varios años como en uno recién estrenado, es fácil que se rompa la pantalla. No es algo traumático si son pantallas normales, si hablamos de pantallas táctiles o de pantalla finas, el precio se elevará y también será más difícil reemplazar esta pieza. Normalmente la pantalla de un portátil es una pieza fácil de encontrar. En nuestra web disponemos de un amplio catálogo de pantallas para portátiles de cualquier marca.

Al final, debemos de considerar el coste de su reparación con la antigüedad y su rendimiento. También existe la posibilidad de darle una segunda vida al equipo portátil como, por ejemplo:

  •        Equipo multimedia
  •        Pantalla externa:
  •        Central de domótica
  •        Repetidor WiFi

Por lo general merece la pena sustituir la pantalla, menos cuando se trata de equipos con bastantes años o que su rendimiento sea muy bajo.

Pantalla rota portátil HP

Si tenemos el portátil con pantalla rota o con algún tipo de problema lo recomendable es sustituirla por una nueva. Si nuestro equipo portátil ya tiene unos años y no merece la pena cambiarla, podemos darle una segunda vida, como, por ejemplo, ponerle una pantalla externa para usarlo como un ordenador convencional.

Pantalla portátil Asus rota

Si queremos reemplazar la pantalla portátil rota, es muy sencillo. Tan solo debemos desmontar la pantalla y anotar el part number (P/N) en nuestro buscador de la tienda online. Una vez encontrado los resultados, tan solo debes comparar físicamente la pantalla ordenador portátil rota antigua con la mostrada en nuestro anuncio. En el caso de cualquier duda o consulta, no dudes en ponerse en contacto con nuestro equipo de expertos que le guiaran en el proceso de compra.

Otros artículos interesantes que ver

 
Publicado en: General
Horario L-V de 09:00 a 17:00h