Blog navigation

Por qué la luz de mi batería portátil parpadea

13000 Vistas
 

Como ya todos sabemos actualmente nuestros equipos informáticos ya sea equipo de sobremesa o portátil están diseñados con funciones que nos alertarán de posibles fallos o problemas en este. A continuación, en nuestro blog hablaremos sobre el parpadeo de luz de las baterías para ordenadores portátiles.

Las especificaciones pueden variar según la marca, modelo o fabricante de portátil que tengamos, pero por lo general son muy similares todos.

Indicadores de carga o descarga de la batería

Cuando nuestra batería parpadea constantemente mientras estemos utilizando el portátil, muchos de los fabricantes utilizan estas luces intermitentes rápidas para indicar que el nivel de carga de la batería es bajo. Si la luz dejara de parpadear y permanece encendida (en un color cálido) es que ya ha alcanzado su nivel mínimo de batería y en cualquier momento se apagará perdiendo así todos los archivos que utilicemos en ese momento. No es recomendable nunca dejar descargar la batería al mínimo ya que puede dañar la vida útil de la batería.

Si tenemos conectado nuestro adaptador de corriente a la luz utilizando el portátil y el icono de batería parpadea normalmente en color naranja esto indicará que la batería está siendo cargada y que cuando se complete la luz se mostrará fija en color verde, azul o púrpura o incluso llegue a apagarse.

Si el indicador sigue rápidamente parpadeando en color naranja o rojo o incluso si se mantiene en rojo estando conectado a nuestro adaptador de corriente indicará que existe algún problema con nuestra batería o cargador.

sustituir la batería de mi portátil

Algunas baterías con el tiempo pierden capacidad ya sea para realizar la carga o para mantener la carga. Si la luz muestra otros tipos de parpadeos diferentes, esto significará que la batería del portátil está empezando a dar diversos fallos y lo más recomendable según el fabricante es sustituirla por otra batería nueva, así evitaremos que algún componente de nuestro equipo portátil resulte dañado.

Si no encuentras su batería de portátil en nuestra tienda disponemos de un amplio catálogo en baterías para portátiles de cualquier marca. ¡No dudes en contactarnos!

 

 

 

 
Publicado en: Baterías
Horario L-V de 09:00 a 17:00h