Blog navigation

¿Qué es un Ordenador Reacondicionado?

3692 Vistas
 

Sabemos que la compra de un portátil o un ordenador de sobremesa con buenas especificaciones tiene un coste bastante alto, por ello, te planteamos la idea de comprar un ordenador reacondicionado.

Estamos hablando de ordenadores que son equipos de gama media-alta y que cuestan entre un 30% y 60% menos que un ordenador nuevo. Para ayudarte a quitarte el miedo a la hora de comprar un equipo reacondicionado, te contamos a continuación unas series de ventajas.

Antes de nada te explicamos el término de ordenador reacondicionado. Veamos de donde proceden estos productos.

Un ordenador reacondicionado es un producto que después de haber sido adquirido ha sido devuelto a la tienda o empresa, la cual ha decidido repararlo por completo y ponerlo de nuevo en venta. Muchas de las veces estás devoluciones son productos que solo han sido sacado de las cajas y que apenas han sido usados.

Los portátiles ex-leasing reacondicionados , son también portátiles usados de una cartera en la que el contrato de alquiler ha expirado. Son equipos que han funcionado correctamente pero como hemos indicado antes, el contrato de alquiler terminó. Estos ordenadores no son en ningún caso propiedad del usuario final ni han sido reparados por ellos.

Te ponemos un ejemplo de como aparecen los equipos ex-leasing al mercado: Imaginemos que una empresa proveedora como puede ser Dell, HP, Fujitsu u otra realiza un contrato de alquiler de sus equipos nuevos con una empresa, ya sea privada, publica, etc... y está al cabo de pocos años decide que hay que sustituir esos equipos por unos mas actuales. Estos equipos sustituidos serán puestos en venta al por mayor por la empresa proveedora a sus socios o colaboradores.

Ahora que ya sabes lo que es un equipo reacondicionado y un producto ex-leasing, te preguntarás si es fiable comprar un ordenador reacondicionado.

Ordenadores Reacondicionados

¿Es buena idea comprar un ordenador reacondicionado?

Estos ordenadores para que puedan volver a ser vendidos tienen que pasar unas series de pruebas que demuestren de que funcionen correctamente, que en ocasiones estás pruebas son inclusos mayores que de las que se realizan a los ordenadores de fábrica. Además tanto los ordenadores portátiles reacondicionados como los ordenadores sobremesa reacondicionados vienen con su garantía de 1 año.

"Compra solo en tiendas de confianza."

Clasificación.

Todos los ordenadores y productos reacondicionados al pasar las pruebas son calificados y clasificados según sus aspectos, aunque no existe un criterio firme pero se realiza así para minimizar confusiones. Se clasificar en:

Grado A: Se trata del mejor estado, aunque puede contener algún desperfecto estético mínimo.

Grado B: Son productos con desperfectos leves que no condicionan en el funcionamiento correcto del equipo. 

Grado C: Productos con desperfectos mas notables, ya sea rotura de carcasa, pantalla o falta de algún componente.

En este post, te explicamos más detallados cuáles son los grados de reacondicionamiento A, B y C tanto en ordenadores portátiles como en productos tecnológicos.

Principales ventajas de comprar un ordenador reacondicionado.

Precio: La principal ventaja es su precio como todos sabemos, ya que puedes ahorrar entre un 30% y un 60% del precio de un ordenador nuevo. Esto no debe de causar confusión respecto a la calidad del producto, ya que al tener menor precio, el producto no va a tener menor calidad. No es difícil conseguir Ordenadores Reacondicionados Baratos, en nuestra web tienes un amplio catálogo tanto en Portátiles Reacondicionados i7 como en Portátiles i5 Reacondicionados de última generación a muy buen precio.

Garantía: Tanto los Ordenadores Sobremesa Reacondicionados como portátiles reacondicionados cuentan con una garantía mínima de un año en nuestra tienda.

Estado del equipo: Todos nuestros equipos reacondicionados una vez que llegan a nuestro almacén son reparados, limpiados y probados antes de volver a ser puesto en venta.

Medioambiente: Por la adquisición de un ordenador reacondicionado contribuyes a una menor contaminación evitando el desecho de dispositivos que pueden volver a ser utilizados.

Algunos de nuestros ordenadores reacondicionados

 

Opiniones acerca de estos productos

La relación con nuestros clientes es muy cercana y nos enorgullece recibir comentarios de clientes satisfechos. Les mostramos algunas de las muchas opiniones que recibimos cada día de nuestros clientes.

George O. "todo muy rapido y el portatil excelente"

David M. "Funciona correctamente, está como nuevo. Me he ahorrado un dinero"

Jose Daniel M. "Muy buen servicio y rapidez en la entrega. Buen precio. Recomiendo"

 
Publicado en: Reacondicionados

¡Pregúntanos por WhatsApp!