Blog navigation

Todo lo que necesitas saber antes de comprar una Tablet

61 Vistas
 

Todo lo que necesitas saber antes de comprar una Tablet

Cuando por fin te decides a dar el paso y comprar una tablet, te encuentras con miles de alternativas, precios, modelos, diseños y colores y es bastante complicado saber cuál es mejor o cuál es la tablet que necesitas.

Por ello, te presentamos la siguiente guía para que al fin encuentres tu tablet perfecta.

Hay que tener en cuenta una serie de cuestiones que son imprescindibles y se deben de tener claras a la hora de elegir tu nueva tablet.

Usos de la tablet

Lo primero, es conocer para qué la quieres, qué uso le vas a dar para conocer el tipo de tablet que se ajuste a tus necesidades.

Por ejemplo, solemos revisar el correo electrónico varias veces al día, nos centramos en comprobar las novedades en las redes sociales y en navegar, pero lo hacemos en un dispositivo como es el teléfono móvil y su pantalla es demasiado pequeña para poder navegar con total tranquilidad. La tablet es una buena opción para realizar todo lo que estamos acostumbrados a hacer de manera mucho más cómoda.

Si nos interesa ver películas o series, tenemos la posibilidad de acceder a la conexión HDMI para conectarla a la televisión. Estos cables son muy útiles y económicos.

También existe la posibilidad de que la queramos como herramienta de trabajo, si es esa tu meta, hay que centrarse en otros elementos, como que podamos añadirle accesorios que nos faciliten el trabajo, por ejemplo, teclados, poder añadirle software corporativo o que sea ligera, para poder transportarla con total comodidad.

El espacio de almacenamiento también es algo que no debemos pasar por alto, aunque puedas añadirle tarjetas Micro SD, intenta conseguir siempre un modelo que te permita el visionado HD.

Si tienes niños en casa, ya sabrás que el uso moderado y adecuado de aplicaciones interactivas estimula el desarrollo y les ofrecen nuevas maneras de aprender y desarrollar sus capacidades. Eso sí, busca tablets con recambios fáciles de localizar y colocar (https://www.portatilmovil.com/134-compbrar-bateria-tablet) y compatibles con varios tipos de protectores

Precios

Entramos ahora en cuestiones económicas: la tablet es siempre una buena inversión pero, como todo, hay que tener  en cuenta el precio.

Las hay para todos los gustos. A no ser que vayas a darle un uso profesional, no recomendamos tirar de las de precios más elevados; vete a un modelo medio, con buenas críticas y prestaciones.

Sistemas operativos

Los más conocidos son los de Android, Microsoft y Apple.

  •          Android es uno de los más utilizados, debido a que tiene un sistema que te permite personalizar y que sus aplicaciones están entre las más populares.
  •          El sistema de Microsoft,  dependiendo de la antigüedad que posee la tablet que compremos, puede ser Windows 8 o Windows 10 y es necesario conocer que este sistema se creó originariamente para ordenadores y portátiles.
  •          El Sistema operativo de Apple, te permite controlar el hardware y el software, añadir más programas y sincronizarlo con el iPhone.

¿Y qué pasa con la batería?

Otra cuestión que nos interesa bastante cuando pensamos en un aparato electrónico es el uso y consumo de la batería. Lo habitual es que todas vengan ya con baterías Li-Ion y consiguen tener una vida útil mucho mayor.

De todos modos, como siempre, para cuidar bien la batería evita dejarla sin carga durante grandes periodos y someter la tablet a temperaturas muy bajas o muy altas.

En resumen, localiza la tablet que se ajuste al uso que le vayas a dar y, con eso, seguro que encuentras marcas con precios ajustables a tu bolsillo. Recuerda, que sea de un material resistente (que no esté hecha de plástico) y que permita incorporar dispositivos y/o aplicaciones que puedan adaptarse a tus necesidades… Y compra fundas para su protección y alargar su vida.

Y si necesitas algún recambio, ya sabes que siempre puedes encontrarlos en Portatilmóvil.

 
Publicado en: General
Horario L-V de 09:00 a 17:00h