Blog navigation

Las ventajas de comprar un Mac o un PC. ¿Con cuál te quedas?

79 Vistas
 

A la hora de comprar un ordenador te planteas el gran dilema: ¿qué es mejor un PC o un Mac? Aunque decidas recopilar información preguntando a usuarios de Apple o de Microsoft y conocer sus recomendaciones, siempre te queda la duda de si la elección final es la acertada. En los últimos años la calidad de estos dos sistemas operativos se han equiparando bastante, tanto en precio como en diseño. Hace una década, comprar un Mac era algo más exclusivo de usuarios especializados, sobre todo pertenecientes al mundo editorial, del diseño y del audiovisual. Sin embargo, actualmente son muchos los que prefieren Apple, tanto para trabajar como para su dispositivo personal. Aunque Windows de Microsoft sigue siendo el sistema que lidera el 80% de las ventas.

Para ayudarte en la elección de tu ordenador personal,  vamos a exponer a continuación algunas de las ventajas de adquirir un Mac o, por el contrario, de un PC. De esta forma, podrás valorar cuál de ellos se adapta mejor a tus necesidades.

Ventajas para elegir un Mac

Siempre habrás escuchado que los Mac’s no se infectan de virus como los PC’s y que son más seguros para navegar por Internet. Esta premisa no es del todo cierta. Claro que hay virus para Mac OS, el sistema operativo de Apple, solo que éstos son una minoría en comparación con los de Windows.  El motivo es simple: existen más usuarios de ordenadores de Microsoft. Por tanto, esta ventaja es el resultado de una estadística de consumo.

Mac portátil

Una ventaja clara de Apple es que fabrica tanto el hadware como el software de sus productos, asegurando así la integración y la compatibilidad entre el aparato y su sistema. Además, esta empresa se niega a que Mac OS sea utilizado en ordenadores que no estén fabricados por ellos. Sin embargo, desde 2007 los Mac permiten instalar Windows para ser ejecutado al igual que en un PC.

Los Mac's también ofrecen muchos elementos visuales que hacen más fácil su uso, así como un excelente manejo de los contenidos multimedia. Otra característica es la duración de la batería en los portátilesmuy superior a la que presenta Microsoft. Y es que hablar de Apple es sinónimo de innovación y tendencia de mercado, motivo por el cual el precio de sus productos es algo más elevado.

Ventajas para elegir un PC

La primera es el precio. Puedes comprar un PC de características similares a un Mac por menos dinero, sin privarte de una calidad excelente. Eso sí, en diseño no gana aún la batalla a Apple. Pero la ventaja más importante es que existen todo tipo de programas ideados para Windows, al igual que numerosas  aplicaciones y software compatibles que para Mac aún no podrás encontrar.

Pc sobremesaPc portátil

Si eres de los que le gustan los videojuegos, un PC siempre va a ser la elección más acertada, porque lo puedes personalizar mejor y cuantas veces quieras. Esta cualidad convierte a Windows en el sistema preferido de los ‘gamers’, quienes sacan el mayor partido a los videojuegos gracias a la capacidad de actualización de las tarjetas gráficas y de la capacidad de memoria en los PC´s.

Por otro lado, un PC solo se vuelve viejo cuando el hadware se queda anticuado, por no dar acceso a los nuevos softwares. Esto permite al ordenador un mayor tiempo de vida útil. Muy diferente de lo que hace Apple, que actualiza el sistema operativo en períodos cada vez más cortos, a veces hasta de un año, dejando al dispositivo totalmente obsoleto.

Entonces, ¿qué es mejor un Mac o un PC?

Después de analizar las ventajas de ambos productos, solo podemos recomendarte que bases la elección según tus preferencias, tus necesidades y, por supuesto, pensando en tu economía.

 
Publicado en: General

¡Pregúntanos por WhatsApp!