Blog navigation

CÓMO COMPRAR UN TECLADO PARA EL PORTÁTIL

503 Vistas
 

CÓMO COMPRAR UN TECLADO PARA EL PORTÁTIL


Derramar café o agua, o algún liquido, sobre el teclado, son los problemas habituales que suelen tener muchicimos usuarios de los portátiles. Y es cuando empiezamos a buscar la solución. La solución correcta es reemplazar el teclado completo por uno nuevo ya que arreglar el teclado al cual hemos derramado, algún líquido y después de esto no funciona correctamente pues poca solución tiene.

Pero no siempre es debido al derrame del liquido, también puede ser debido a otros factores, como golpes, excesivo polvo, mucho uso... Se desgastan las conexiones por el propio consumo.

Para encontrar y comprar de forma correcta un teclado para tu portátil para mayor seguridad es necesario desmontar el teclado del portátil. Sí, hay que desmontarlo ya que solo por el modelo del portátil te arriesgas de comprar un teclado equivocado sin no revisas la parte trasera del teclado.

        

Y para ver la parte trasera del teclado pues lógicamente hay que desmontarlo del teclado. Una vez desmontado el teclado revisa estos puntos:

Número de serie




Número de serie del teclado. Este número aparece en la parte trasera del teclado. Y ¿qué haces si por esta referencia que pone en tu teclado no consigues localizarlo en nuestra página? Esto no siempre quiere decir que no tengamos este teclado.  Para cada modelo de teclado de portátil hay muchos otros teclados compatibles.

Buscador web

Si no encuentra el teclado por nuestro buscador pregúntenos y le ayudaremos a localizarlo. Aunque el número de serie de su teclado coincida es importante fijarse en los siguientes detalles.

Con marco o sin marco



Teclados con marco o sin marco. Los teclados que se venden en el mercado pueden ser con marco, sin marco o aquellos los que no necesitan el marco (para más información referente a este tema visite este post). Es importante comparar estos detalles con la foto y la descripción del anuncio del teclado que vas a comprar.

Retroiluminación

Otro punto a tener en cuenta es si el teclado del portátil es de tipo retroiluminado o no. Los teclados retroiluminados son aquellos en los cuales se iluminan las teclas en la oscuridad. Estos teclados aparte del cable flex habitual suele llevar otro cablecito que también se conecta a la placa base del portátil.

El idioma del teclado

El idioma del teclado no afecta a la compatibilidad. Es decir, si tiene instalado un teclado español en su portátil y lo quiere cambiar por un teclado inglés o viceversa, lo pude hacer perfectamente. Los teclados pueden ser de idiomas distintos, como Español (SP) teclados Latinos (LA, se usan en Amercina Latina), Ingles (UK) Estado unidence (US). Teclados Portiguez (PT) etc

Los anclajes



Los anclajes, la posición de los orificios para los tornillos, las pestañas, la posición del cable conector, etc.. Básicamente lo que se trata es comparar el teclado que tiene con el teclado que se muestra en la foto del anuncio. Si coinciden todos los detalle importantes entonces no habrá problema con la compatibilidad.
Recuerda, que puedes comprar un teclado de idioma por ejemplo inglés y convertirlo al español si quieres simplemente pegando las pegatinas que tenemos para adaptar cualquier teclado a cualquier idioma.
Aquí: https://www.portatilmovil.com/112-etiquetas-idiomas-teclados-para-portatiles

En nuestra página web tenemos gran cantidad de modelos para los portátiles con relación calidad – precio excelentes. Somos expertos en recambios para portátiles por lo cual cualquier pregunta que tenga será atendida.

 
Publicado en: General

¡Pregúntanos por WhatsApp!