Blog navigation

CICLOS DE CARGA | VIDA DE UNA BATERÍA DE PORTÁTIL

1152 Vistas
 

CICLOS DE VIDA | CARGA DE UNA BATERÍA DE PORTÁTIL

Hay 3 factores básicos para que la vida de la batería del portátil sea más o menos larga: la temperatura, la humedad y el uso del portátil.

La curva lineal representa la capacidad de la batería con el rendimiento del ciclo.


Se estima una vida útil de 300 a 500 ciclos para las baterías de iones de litio (Li-ion). Después de un año de uso moderado, las baterías siguen proporcionando un 80% de su capacidad original.

Es muy importante saber que se puede perder alrededor de un 70% o más de capacidad por que la temperatura ambiente mayor o menor.

Debemos informarnos sobre el diseño del modelo de batería, sobre nuestro portátil y sobre los ajustes del sistema operativo.

Por último, nos interesa saber la optimización de los ajustes de administración de nuestro sistema operativo, para conocer la velocidad de descarga de la batería del portátil. Las aplicaciones gráficas y de vídeo, consumen más energía que las aplicaciones de escritorio estándar.

¿CÓMO ALARGAR LA VIDA DE LA BATERÍA DE MI PORTÁTIL?

  • Si no vas a usar la batería durante mucho tiempo te recomendamos retirar la batería.  Es necesario cargar la batería cada 3 meses, para continuar extendiendo la capacidad del ciclo.
  • La temperatura ideal para guardar la batería comprende los 10 a los 30 grados centígrados. Si se guarda en un ambiente húmero o frío, se acelera la descarga. Y de lo contrario exponer la batería de nuestro portátil a temperaturas muy altas podría hacerla explotar, , la fuga de fluidos químicos o un incendio.
  • DE 300 a 500 ciclos es la vida media de una batería de portátil. La temperatura siempre va a afectar al número de ciclos de la batería.

 
Publicado en: General

¡Pregúntanos por WhatsApp!