Tambor

Disponemos de un amplio stock en tambores para todo tipos de impresoras.

  • Brother

    Brother

    Compra el tambor de tu impresora Brother al mejor precio online.

¿Qué es el tambor de una impresora láser?

El tambor es un elemento fundamental de las impresoras láser. Consiste básicamente en un tubo de aluminio de 1 a 2 milímetros de grosor aproximadamente. También es conocido por “tambor de imagen”.

Actualmente podemos ver en el mercado dos tipos de tambor para distintos modelos de impresora: los que vienen integrados en el cartucho de tóner y los tambores de imagen que son independientes.

¿Cómo funciona el tambor de una impresora láser?

Su tecnología se basa en realizar una impresión aprovechando la electricidad estática que se genera cuando el tambor gira sobre sí mismo, al mismo tiempo que va recibiendo impactos de laser que dibujan sobre él la imagen con puntos electropositivos. 

Como el tóner está cargado electronegativamente, al girar el tambor de imagen y pasar sobre el polvo del tóner, atrae las partículas de la tinta seca hacia los puntos señalados por el láser en el papel cargado electropositivamente.

Allí, las partículas de tóner se fijan por medio de calor y presión. Después de transferir la imagen al papel, el tambor de imagen vuelve a descargarse de electricidad y los residuos de tóner son eliminados.

Cuando recambiar tu tambor

Los tambores de impresora láser tienen una vida útil limitada ya que, al tener propiedades fotoconductoras, sufre de un estrés mecánico que lo va desgastando poco a poco. Su periodo de uso habitualmente viene definido por un número de hojas impresas.

Cuando su ciclo ha llegado a su fin, ya sea porque la impresora pide un nuevo tambor de imagen o las impresiones tienen rayas verticales y objetos repetitivos, o las impresiones presentan manchas verticales irregulares, hay que considerar un cambio de la unidad del tambor. No es recomendable tocar el tambor de imagen ya que es extremadamente sensible. Lo más conveniente es reemplazarlo.

Encuentra tu tambor de imagen en portatilmovil.com

Si ya te has decidido a comprarlo, en nuestro catalogo online disponemos de recambios de tambores para impresora a muy buen precio. Échale un vistazo a nuestra lista de productos y elige el tambor que más se ajuste a tus necesidades. Y si no encuentras el tambor de imagen que buscas, consúltanos a través de nuestro e-mail o directamente a través de la aplicación de WhatsApp en nuestra web.

No products

To be determined Envío
0,00 € Total

Precios con impuestos incluidos

Comprar