Pantallas

Pantallas para smartphones. Samsung galaxy S5, S6, S7. HTC, Huawei, BQ, etc.. Pantallas LCD y pantallas táctiles. Smartphones y teléfonos

Más

La importancia de saber comprar una pantalla para móvil

 

Cuando vamos a comprar un nuevo dispositivo smartphone o tablet, hay que barajar muchos factores como su procesador, pero principalmente hay que prestarle atención a uno de los componentes más importantes por ser el que más uso va a tener: la pantalla movil. Las pantallas móviles son el medio para comunicarnos con nuestro dispositivo. Por mucha potencia que tenga el procesador de un dispositivo, si la pantalla no es la adecuada nuestra experiencia será poco satisfactoria, pero si se adecua a nuestras necesidades y rinde correctamente, disfrutaremos al 100% de nuestro smartphone o Tablet.

Por ello es imprescindible comprar una pantalla móvil adecuada al uso que le vamos a dar.

Para definir las características de las pantallas de los smartphones existe una gran cantidad de siglas que definen la calidad y definición de las imágenes u colores que se muestran, así como su consumo energético, ya que todas las pantallas para móviles / smarpthones no utilizan la misma tecnología para mostrar las imágenes. Existen pantallas para smartphones de tipo IPSAMOLEDSuper AMOLEDRetinaIGZO, etc.

 

Tipos de pantallas de moviles

Sólo existen dos tipos de tecnología de pantallas para los smartphones: las pantallas LCD (Liquid Crystal Display) con multiples variantes: LCD TFT (Thin Film Transistor), paneles LCD IGZO (Indium Gallium Zinc Oxide, paneles Super LCD, paneles LCD IPS (In-Plane Switching) ; y las pantallas OLED (Organic Light-Emitting Diode).  AMOLED (Active Matrix Organic Light-Emitting Diode), o alguna de sus evoluciones como son el AMOLED plus o el Super AMOLED, P-OLED o OLED plásticos.

Fabricar pantallas con tecnología LCD tiene un coste realmente bajo, por lo pero necesita un elevado consumo energético. Las pantallas LCD cuentan con un transistor por cada píxel que se muestra en pantalla que se puede controlar de forma individual, por ello ofrece un tiempo de respuesta mucho más rápido que cualquier otra pantalla, al tiempo que ofrece buen contraste.

Mientras que las pantallascon tecnología OLED están formados por un polímero orgánico que se ilumina al cargarse de electricidad, siendo más eficiente, delgado y brillante que las pantallasLCD. La principal ventaja de las pantallasOLED es que no necesitan energía para reproducir el color negro. Simplemente desconectan el píxel de ese color o reducen su intensidad, por lo que su eficiencia energética está fuera de toda duda.

Resolución y definición de las pantallas para móviles

El número de píxeles determina la nitidez de imagen que ofrecerá la pantalla móvil, por lo que es importante que tengan un número de píxeles lo más elevado posible.

Hay varios tipos: la HD (de Hight Definition o Alta definición) o 720p significa que la pantalla  debe mostrar al menos 1.280 x 720 píxeles, sin importar el número de pulgadas que tenga la pantalla.  Las pantallasFull HD  permiten mostrar 1.920 x 1.280 píxeles. las puedes encontrar como 1080p. QHD, Quad HD o 2K cuyo estándar define que deben mostrar al menos 2.560 x 1.440 píxeles. Las pantallas4K deben mostrar 4.096 x 2.160 píxeles. Mientras que UHD o Ultra HD se necesitan 3.860 x 2.160 píxeles. Y por último las pantallas4K Ultra HD que equivale a 3.860 x 2.160 píxeles.

Asegúrate de comprar pantallas móviles adecuadas a tus necesidades y recuerda que disponemos de un amplio catálogo para la venta de pantallas móviles baratas en nuestra tienda online.

No products

To be determined Envío
0,00 € Total

Precios con impuestos incluidos

Comprar