POWER BANKS

Power Banks, Cargadores externos, Baterías externas

¿Qué es una power bank?

Un power bank (banco de energía) es una batería externa portátil similar a las pilas y baterías recargables que sirve para cargar diferentes dispositivos electrónicos (smartphone, iPhones, tablets, dispositivos iPod, videoconsolas portátiles, eBooks, dispositivos eléctricos, ventiladores USB...) mediante un cable con conexión Universal Serial Bus (USB) y, a veces, Qi... En castellano se denomina batería externa, batería portátil, batería portable o cargador portátil.

El gran éxito de esta batería externa movil es que funciona sin necesidad de disponer en el momento de una fuente fija de electricidad. Por lo que esta batería portátil se hace una amiga indispensable en todos tus viajes y desplazamientos.

¿ Cómo funciona una power bank?

Las power banks o baterías externas tienen diferentes capacidades que se miden en mAh (miliamperio x hora) que es una unidad de medida utilizada para medir la carga eléctrica acumulada en un determinado período de tiempo.  El Power bank básicamente es una batería de litio controlado por un microchip. Los powerbank de ion de litio son semejantes a las baterías de los smartphone mientras los powerbank de polímero de litio son baterías externas más ligeras que un powerbank de litio, además tienen una mayor capacidad de almacenamiento, siendo más estables ya que pierden menos energía en el proceso de carga.  Algunos power bank solares además cuentan con placas solares integradas, para recargar sus baterías alimentándose de la energía solar.

Su modo de funcionamiento es muy simple, funciona como un almacenador de energía. El Powerbank se recarga conectándose a través de un cable USB a una fuente de alimentación ya sea proveniente de un ordenador de sobremesa, ordenador portátil o directamente de la corriente eléctrica mediante un transformador de energía.

Una vez que nuestra batería portátil o Powerbank esté cargado, lo podremos conectar al dispositivo móvil que deseemos cargar mediante una conexión MicroUSB. La velocidad de carga variará dependiendo de la propia potencia del Powerbank y del tipo de salida con la que esté equipado el Powerbank.

Recomendaciones y cuidados para tu power bank

Vamos a ver ahora algunas recomendaciones y cuidados para alargar la vida de nuestro power bank y optimizar su funcionamiento. Para empezar, es fundamental mantener nuestra batería externa power bank protegida de altas temperaturas, ya que como a cualquier dispositivo electrónico, éstas afectan perjudicialmente a su funcionamiento. Es aconsejable igualmente no poner a cargar un dispositivo electrónico dentro de un bolsillo o mochila, mejor hacerlo siempre al aire libre o en un sitio ventilado. En el caso de que el power bank haya estado en contacto con el agua, es importante no volver a usarla ni conectarla a una fuente de energía, ya que es peligroso. Mientras está cargando un dispositivo smartphone es recomendable mantenerlo en modo avión para evitar las conexiones a Internet y gastar el mínimo de batería.

En el mercado de los power banks hay muchos modelos y marcas con diferentes capacidades. (power bank Xiaomi, power banks Huawei, power bank Vinsic, power bank Sony…) Las mejores powerbank las puedes encontrar en nuestra tienda on-line. ¡Busca tu modelo favorito y si no lo encuentras, pregúntanos sin compromiso y compra tu batería portátil mávil en PORTATILMOVIL!

Baterías

Voltios (V)

Capacidad mAh

No products

To be determined Envío
0,00 € Total

Precios con impuestos incluidos

Comprar