Blog navigation

¿CÓMO CUIDAR EL CARGADOR DEL PORTÁTIL?

918 Vistas
 

¿CÓMO CUIDAR EL CARGADOR DEL PORTÁTIL?

Cuidar el cargador del portátil es algo fundamental.


Vivimos en un mundo en movimiento, en el cual estamos siempre llevando el portátil de un lugar a otro; al trabajo, a casa, de vacaciones, etc. Por este motivo es importante que cuidemos nuestro cargador.

Proteger el cargador de nuestro portátil es muy sencillo, a continuación indicamos algunos consejos y trucos con los que cuidar el cargador y de paso también vuestro portátil:

*  No golpear la carcasa del cargador del portátil cuando movemos el cargador de lugar. La electrónica en el interior del cargador de nuestro portátil es algo muy delicado. Muchas veces al mover el cargador vamos dándole golpes, arrastrándolo, etc. Estos pequeños golpes, a priori sin importancia, van dañando la electrónica poco a poco hasta que un día nuestro cargador del portátil deja de funcionar.

     * No doblar o retorcer el cable que va hacia nuestro ordenador portátil. Al mover el portátil solemos doblar este cable, a veces lo retorcemos sin darnos cuenta, con el tiempo podemos llegar a cortarlo o dañarlo. Este cable se puede reparar y en Portatilmovil también tenemos este recambios de algunos modelos:
     * Tener cuidado al encajar la clavija del cargador en el portátil. Es típico que al conectar el cargador al portátil pisamos el cable con el portátil, lo doblamos o forzamos la clavija por que no vemos bien el orificio de entrada. Todas estas cosas con el tiempo van dañando el cargador e incluso en este caso la clavija de carga del propioportátil.

     * Muchas veces nuestro portátil está demasiado lejos del enchufe más cercano. El cargador no llega bien al enchufe y mantenemos el cable tirante, en tensión. Esto afecta principalmente a la clavija de nuestro cargador ya que sobre ella se está ejerciendo toda la fuerza.

     *

Cubrir el cargador hace que este se sobrecaliente ya que no puede disipar bien el calor generado al cargar nuestro portátil. Muchas veces lo tapamos con un cojín, una manta, una mochila, etc.

     * Al mover el portátil de una habitación a otra, de la mesa al sofá, a veces no desconectamos el cargador del portátil y arrastramos cargador y portátil a la vez. Esto puede hacer que el cable del cargador se enganche, quede atrás o de tirones provocando un deterioro en nuestro portátil o en el propio cargador.

Resumimos, no golpees el cargador, no dobles el cable y no fuerces la clavija. Siguiendo estos fáciles consejos estamos seguros de que el cargador para tu portátil funcionará por mucho más tiempo.

Recuerda cualquier cargador para portátil que necesites seguro que lo tenemos en Portatilmovil: https://www.portatilmovil.com/10-cargadores

No dudes en contactarnos ante cualquier duda relacionada con tu cargador para portátil.

 
Publicado en: General

¡Pregúntanos por WhatsApp!